LA INSTITUCIÓN

John Paul II International Association es una organización privada, sin ánimo de lucro, constituida en España y registrada en el el Registro Nacional de Asociaciones con el número 597992

DIRECCIÓN

(+34) 655295353/ (+34) 930256305

Carrer Montevideo 31

08023 Barcelona-Spain

contact@johnpaulsecond.org

SUBSCRIPCIÓN PARA EMAIL

© 2019 by PIAMONTE GROUP TV

GIRA MUNDIAL POR LA PAZ Y EL ECUMENISMO

La ASOCIACIÓN INTERNACIONAL JUAN PABLO II , 100 CITIES FOR PEACE y la FUNDACIÓN ORDEN DE LA PAZ, impulsan una gira internacional por la paz y la unidad en las principales ciudades del mundo, a través del Oratorio Sacro ECUMENICON, con el fin de promover el antiguo sueño de unión y armonía en este mundo moderno a través del ecumenismo.

El Ecumenismo es el deseo de paz, entendimiento y unidad entre todos los hombres, siendo esta la profunda inspiración de esta composición ecuménica cristiana, estrechamente relacionada con las ideas que durante siglos han promulgado la unión tanto cultural como espiritual de la humanidad. Este Oratorio es la aportación de la música a ese anhelo aún no satisfecho ni cumplido de la unidad de todos los hombres, ante el reto de organismos, estados, y todos los hombres y mujeres de este siglo XXI.

01. I.- Ut omnes unum sint. (Concilio Va

SE COMPONE de una selección de textos provenientes de la Sagrada Biblia, el Liber Usualis, Documentos del Concilio Vaticano II, y un documento en griego poco conocido: DIDAJE (o Didaché o Doctrina de los Doce Apóstoles) que es un antiguo escrito cristiano, no canónico, anterior incluso a algunos libros del Nuevo Testamento. Existen de este último varias versiones en copto, árabe, georgiano y latín. La versión copta se remonta al siglo V, y se cree que fue escrita entre los años 70 y 90, de procedencia siria.

 

La parte musical compuesta por Yuri Chugúyev incluye dos melodías gregorianas: AMÉN, que está tomada de la melodía de Kyrie de la Misa de Angelis (VIII del Kyrial Romano), fechada entre los siglos XV – XVI. La otra melodía es el himno más bello del amor de Dios al Hombre: UBI CARITAS ET AMOR, que corresponde a la Lección VIII de los Maitines del Jueves Santo.

 

Para su celebración SE PRECISA:

 

1. NARRADOR para transmitir los textos del oratorio (suele ser una personalidad destacada del lugar con habilidades comunicativas).

 

2. SOLISTA soprano o mezzosoprano

 

3. CORO de al menos 60 voces mixtas, amateurs y/o profesionales.

Si el coro es amateur se calculan unos 2 meses de ensayo; si es un coro profesional, 1 semana de ensayo.

 

4. DIRECTOR o MAESTRO: puede ser el director del coro mismo.

 

5.PERCUSIONISTAS. Yuri Chugúyev será uno de los percusionistas, precisándose dos más percusionistas para el concierto.

 

Para las canciones núm. 5 “Dios oye la oración de su pueblo” y núm. final “Amen” produce un efecto muy emotivo la participación de un CORO DE NIÑOS, cuantos más mejor, que pueden ser de la escolanía, agrupaciones locales o escuelas (no es necesario que estudien música). Un ensayo previo al concierto suele ser suficiente para la preparación de su parte.

 

El EMPLAZAMIENTO para la celebración del Oratorio ECUMENICON es preferible que sea generalmente en una CATEDRAL o IGLESIA simbólica o destacada, como una BASÍLICA o TEMPLO EXPIATORIO, pero en su ausencia, puede realizarse en un AUDITORIO u otro lugar digno y de gran aforo.

02. II.- Kyrie, eleison.mp3
03. III.- Plegaria In conspectu tuo vita
04._IV.-_Elecciуn_del_pueblo_de_Israel._
05. V.- Dios oye la oracion de su pueblo
06. VI.- Promesa de que vendra un Mesнas
07. VII.- Llega el Mesias (Lucas 2.- 4 7
08. VIII.- Bautismo de Jesucristo (Mateo
09. IX.- Bodas de Cana (Juan 2.- 1 10).m
10. X.- Transfiguracion en el Monte Tabo
11. XI.- S.P.Q.R. El Senado y el Pueblo
12. XII.- Simul ergo cum in unum congreg
13. Ubi caritas et amor (Lectio in Coena
14. Hoc Corpus tradetur (Lectio in Coena
15. XIII.- Crucifige, crucifige eum (Luc
16. XIV.- O vos omnes (Antifona in Sabba
17. XV.- O Crux ave spes unica. (Isaias)
descarga (2).jpg
odlp_logo_400h.png
01329-796x448.jpg
18. XVI.- Popule meus (Improperia in Par
19. XVII.- Ubi est, mors, victoria tua (
20. XVIII.- Caeli enarrant gloriam Dei (
21. XIX.- Didaje (S. Ignacio de Antioqui
22. Amen.mp3